Timonel de la DC adelantó posibles cartas presidenciales del partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro nombró a ministros y parlamentarios como los principales candidatos.

Ignacio Walker, Jorge Burgos, Ximena Rincón y Francisco Huenchumilla fueron algunos de los nombrados.

Timonel de la DC adelantó posibles cartas presidenciales del partido
 Agencia UNO

"No es el momento de estar definiendo candidaturas", sostuvo el parlamentario.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, adelantó en Cooperativa quiénes son los posibles candidatos presidenciales del partido de cara a las elecciones de 2017.

En conversación con Lo que Queda del Día, Pizarro comentó que "no es el momento de estar definiendo candidaturas, porque elevando un poco el nivel del debate, yo creo que este año lo que hay que hacer es consolidar el proceso de reformas sociales, sobre todo en materia de educación, lo laboral lo escuharemos los primeros días de marzo".

"Esto no es un problema generacional, ojalá aquí tuviéramos unos 12, 13 liderazgos de los que escoger", sostuvo.

Al ser consultado por algunos posibles nombres, indicó que "dentro de la DC nosotros podemos tener nombres a nivel parlamentario, el que ha manifestado su opción de ser candidato es Ignacio Walker, creo que está la diputada Yasna Provoste, creo que pueden aparecer otros, tanto diputados como senadores".

"En el Gobierno y entre los ministros, Jorge Burgos es sin duda quien mayores expectativas genera, Ximena Rincón es una figura nuestra muy emblemática, está la ministra Javiera Blanco y hay otros, como el intendente Claudio Orrego", agregó.

"El otro día en La Araucanía, hablé que para nosotros Francisco Huenchumilla es un referente nacional del partido, o sea, yo estoy convencido de que alternativas nosotros vamos a tener", continuó el actual vocero de la Nueva Mayoría.

Al ser consultado sobre la situación de Cristián Riquelme en La Moneda, Pizarro recalcó que "cada vez que alguien pide la renuncia de alguien que es de confianza de la Presidenta o el Presidente de turno, lo que hace es afirmarlo, sobre todo si se pide por los diarios".

"Este es un cargo de confianza de la Presidenta, al igual que sus ministros, sus subsecretarios, los intendentes, los define ella", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter