Trabajadores DC y reforma laboral: Senadores del partido no están respetando acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Frente de Trabajadores de la DC envió una carta al presidente del partido, Jorge Pizarro, en rechazo a las indicaciones presentadas.

Nolberto Díaz dijo que es "impresentable" que Pizarro cuestione un proyecto del propio gobierno.

Trabajadores DC y reforma laboral: Senadores del partido no están respetando acuerdos
 AGENCIA UNO

Pizarro respondió que "hemos respaldado totalmente el que no exista reemplazo en huelga".

Llévatelo:

El Frente de Trabajadores de la Democracia Cristiana envió una carta al presidente del partido, Jorge Pizarro, para manifestar la molestia que generó la serie de modificaciones planteadas por senadores de la falange a la reforma laboral que se tramita en el Congreso.

En la misiva señalan que las llamadas indicaciones pro-Pyme no fueron discutidas al interior del partido y que existe un acuerdo aprobado por el Congreso de llevar adelante los cambios a la ley, por lo que piden a los senadores cumplirlos.

En ese sentido, el vicepresidente nacional del partido, Flavio Garrido, explicó que "ha pasado el tiempo, se han corrido las fechas y los senadores siguen diciendo exactamente lo mismo que han estado diciendo todo este tiempo y no están respetando los acuerdos del consejo del partido".

En la misma línea, Nolberto Díaz, militante DC y vicepresidente de la CUT, agregó que "nos parece impresentable que el presidente de un partido de la Nueva Mayoría cuestione el proyecto de reforma laboral del propio gobierno".

"El llamado que hacemos al Parlamento es que si quiere recuperar una parte de su credibilidad perdida por 25 años de captura económica por parte del empresariado, lo menos que puede hacer es devolver hoy día los derechos que le quitaron a los trabajadores hace 35 años y que bajo la Concertación en 25 años no ha sido capaces de devolver", puntualizó.

Pizarro: La DC respaldará reforma laboral

Al respecto, el senador Pizarro respondió que "hemos respaldado totalmente el que no exista reemplazo en huelga, que es uno de los elementos esenciales".

"Lo que sí, hemos tratado de buscar acuerdos para poder conciliar lo que la situación práctica de la pequeña empresa, emprendimiento, Pyme, y la posibilidad de que los trabajadores tengan organización sindical de buen entendimiento con sus empleadores", añadió.

Pizarro pidió a los dirigentes tener "la tranquilidad de que la Democracia Cristiana en el senado va a respaldar la reforma laboral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter