Tras junta nacional DC, Goic abogó por "espacios para inclusión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial espera que "todos los que han sido parte de una familia puedan seguir siendo acogidos".

Indicó que a la actual mesa directiva le corresponde "implementar los acuerdos".

Tras junta nacional DC, Goic abogó por
 ATON

"En la junta nacional envié a cada uno de los delegados un mensaje", dijo Goic.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana Carolina Goic sostuvo que espera que los militantes que evalúan su renuncia a la falange "puedan seguir siendo acogidos" en la falange, abogando por "espacios para la inclusión".

La senadora, que no asistió el pasado fin de semana a la junta nacional del partido realizada en Santiago, fue consultada respecto a las resoluciones de esta instancia de la falange, donde se dejaba abierta la puerta para conversar con el Frente Amplio, y la posibilidad de que renuncien algunos militantes, como el histórico Gutenberg Martínez.

"Entregué mi opinión, lo he hecho muchas veces como presidenta del partido y también como candidata presidencial. En eso, solamente señalar que siempre lo que uno espera es que todos los que han sido parte de una familia puedan seguir siendo acogidos y se den los espacios para la inclusión", declaró la ex candidata.

La parlamentaria sostuvo que "en la junta nacional envié a cada uno de los delegados, un mensaje que, además, tuvo que ver con la participación entusiasta de muchos de ellos durante la campaña y creo que es a las autoridades que están hoy a cargo del partido a quien les toca conducir y, justamente, implementar los acuerdos".

"Entregué mi mirada clara, directa, a cada uno de los delegados y hoy lo que le toca es la conducción a la mesa que está al frente", aseveró Goic.

La senadora por la Región de Magallanes acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet, que encabezó este lunes una ceremonia de entrega de subsidios habitacionales en Punta Arenas.

La Mandataria se mantiene en Punta Arenas, donde tendrá actividades este martes, para regresar a Santiago durante la tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter