Tribunal Supremo DC acogió recurso que pide la expulsión de Mariana Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juventud del partido hizo esta petición por la participación de la ex ministra en Fuerza Pública.

Presidente de la instancia, Jorge Correa Sutil, se inhabilitó por su amistad con Aylwin.

Tribunal Supremo DC acogió recurso que pide la expulsión de Mariana Aylwin
 UNO

La ex ministra es cuestionada por su participación en el movimiento Fuerza Pública.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana acogió este viernes la solicitud de expulsión del partido formalizada por integrantes de la juventud DC en contra de Mariana Aylwin, debido a la participación de la ex ministra en el movimiento Fuerza Pública, que lidera Andrés Velasco.

La denuncia fue aceptada luego de que el presidente del tribunal, el abogado Jorge Correa Sutil, se inhabilitara de participar de la decisión.

El ex subsecretario del Interior en el Gobierno de Ricardo Lagos se abstuvo de participar del proceso por "tener amistad íntima con la denunciada Mariana Aylwin", además de que "su amistad implica salir a comer o visitarse en las respectivas casas varias veces al año", según consigna el texto de la resolución.

La misma situación afecta a otro integrante de la instancia, Christian Valenzuela, que según la resolución, explicó que su relación con Aylwin da cuenta de "haber estado en fiestas familiares como matrimonio de los hijos del otro y cumpleaños".

Así, el recurso fue acogido por Verónica Ozimica, Verónica Barahona, Soledad Lucero, Carlos Cárdenas, Jorge Jorquera y Andrés Parra.

La solicitud de expulsión contra Mariana Aylwin fue presentada por un grupo de militantes de la JDC, basando la la denuncia en el hecho de que Fuerza Pública, antes que un centro de estudios o una institución de orden académico es una colectividad con "vocación de poder" que queda demostrada con el hecho de tener un candidato presidencial en la figura de Andrés Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter