Tribunal Supremo de la DC rechazó expulsar del partido a Mariana Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Petición fue presentada por un grupo de militantes en diciembre pasado.

Argumento de la solicitud era la participación de la ex ministra en el movimiento Fuerza Pública, de Andrés Velasco.

Tribunal Supremo de la DC rechazó expulsar del partido a Mariana Aylwin
 UNO

Mariana Aylwin había presentado sus descargos en enero pasado.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana rechazó la solicitud de expulsión del partido que pesaba sobre la ex ministra de Educación Mariana Aylwin propuesta en diciembre pasado por un grupo de militantes, por la participación de la ex secretaria de Estado en el movimiento Fuerza Pública, liderado por Andrés Velasco.

"La presentación fue desestimada. Se hizo un análisis exhaustivo de cada uno de los puntos que se le imputaban a Mariana Aylwin. Lo cotejamos con la realidad y los estatutos y concluimos que no existía incompatibilidad entre lo que ella planteaba como defensa y alguna norma estatutaria por la cual pudiese ser sancionada", señaló a La Tercera el presidente del organismo, Andrés Parra.

En tanto, el secretario nacional del partido, Víctor Maldonado, expresó a T13.cl que "la petición que hicieron fue declarada desestimada, por lo que ella no tiene ninguna causa pendiente. Su situación, con esto, queda completamente resuelta, el caso está cerrado y ella sigue siendo una militante más de la DC".

Al presentar sus descargos en enero pasado, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin defendió su lealtad con la Democracia Cristiana y lamentó que existiera un "ambiente de intolerancia" en la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter