Víctor Torres: Fue imposible conseguir un acuerdo con la lista de Carolina Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado explicó que buscan evitar los discursos "hegemónicos".

Apuntó a negociar mayor presencia en el Parlamento a cambio de un apoyo presidencial.

Víctor Torres: Fue imposible conseguir un acuerdo con la lista de Carolina Goic
 Agencia UNO

Las elecciones de la DC se realizarán este domingo.

Llévatelo:

El diputado y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, Víctor Torres, explicó en Cooperativa las razones para presentar una lista como alternativa a Carolina Goic pese a un acercamiento previo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Torres precisó que "yo no busqué ser parte (de la lista de Goic), lo que nosotros hicimos fue aceptar un llamado que Carolina hiciera a distintos sectores del partido para intentar poder tener una lista de unidad y eso se trabajó por dos o tres semanas, intentando buscar acuerdos".

"Fue imposible conseguir ese acuerdo y por esa razón pensamos que para evitar que hubiese solamente un discurso hegemónico o que vertientes más conservadoras cooptaran a la próxima mesa y tuvimos que levantar una alternativa", dijo.

En relación a la posibilidad de llevar una candidatura presidencial como partido, Torres dijo que "si tomamos definiciones que afecten ese bien superior para poder resguardar o poder levantar determinadas candidaturas vamos a cometer el mismo error que hemos cometido en otras elecciones presidenciales, que ha significado un impacto electoral y ha significado además que la DC tenga una pérdida en su capacidad negociadora".

"Puede ser continuar con este candidato presidencial, pero a una primaria dentro del conglomerado si es que así fuera o eventualmente una negociación que permitiera que la DC tenga mayor relevancia en el Parlamento, que es donde se fija obviamente parte de la relevancia política", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter