Tópicos: País | Política

Desbordes: Con los votos que aportará RN debería aprobarse paridad de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de RN afirmó en Cooperativa que los parlamentarios de su partido tendrán libertad de acción en este punto pero confió en que tendrá respaldo.

Aseguró que sería un "fracaso para la democracia" no tener cuotas para las mujeres.

Desbordes: Con los votos que aportará RN debería aprobarse paridad de género
 ATON

"Espero que Evópoli también se sume y espero que tengamos votos de sobra", dijo Desbordes.

Llévatelo:

El Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó en Cooperativa que los parlamentarios de su partido tendrán libertad de acción para votar la paridad de género en la Convención Constituyente, pero dijo confiar en que con los votos de su colectividad "debería aprobarse" esta disposición en la sala de la Cámara de Diputados.

En conversación con El Primer Café, el diputado confirmó que "con los votos que Renovación está aportando se va a aprobar, eso es suficiente. Espero que Evópoli también se sume y espero que tengamos votos de sobra".

Desbordes planteó que durante este jueves "vamos a votar distinto probablemente, hay libertad de acción. El proyecto que se va a votar sobre equidad de género es el nuestro, de Renovación, acordado con buena parte de la oposición y algunos parlamentarios de Chile Vamos".

"No hay 100 por ciento de acuerdo, incluso en la bancada de RN y es legítimo, porque son posiciones y visiones que son perfectamente democráticas", precisó.

"Hay que hacer una corrección después de la votación, pero yo creo que sería un fracaso para la democracia, inexplicable en 30 años más, cuando esta Constitución la vean nuestros nietos, que haya una constituyente con un 75 por ciento de hombres y un 25 por ciento de mujeres", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter