Tópicos: País | Política

Diputada Isasi reconoció aporte de Corpesca a su campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aporte se realizó en 2009 cuando la parlamentaria buscaba la reelección.

Aseguró que no fueron 25 millones de pesos sino una cifra mucho menor.

Diputada Isasi reconoció aporte de Corpesca a su campaña
 Archivo UPI

Isasi defendió su voto a favor de la Ley de Pesca (2012) señalando que éste fue trabajado con los pescadores artesanales.

Llévatelo:

La diputada Marta Isasi (IND) reconoció haber recibido un aporte de la empresa Corpesca para su campaña a la reelección en el año 2009, acto previo a la votación de la ley de Pesca donde la parlamentaria se manifestó a favor.

En entrevista con CNN Chile la parlamentaria se refirió a la denuncia que hizo a Ciper Chile su ex asesor Georgio Castillo que la acusó de recibir 25 millones de Corpesca- empresa pesquera del Grupo Angelini- para su campaña.

Al ser consultada si está consciente de haber recibido dinero de esa empresa Isasi señaló que "puede ser que sí, claro que sí, pero no 25 millones, mucho menos".

Consultada por la cantidad exacta que recibió de la mencionada empresa, Isasi afirmó que "puede ser (que) estamos hablando de dos millones de pesos" pero que lo ratificaría con cartola en mano para saber la cifra exacta.

"El día lunes voy a pedir al banco la cartola, no me corresponde hacerlo pero lo voy a hacer, porque no me gusta que se enlode mi imagen y además la imagen de mi familia", indicó.

Pese a ello, defendió su voto a favor de la Ley de Pesca, votada en 2012, señalando que su voto fue trabajado con los pescadores artesanales quienes, aseguró que, "están viajando" para "entregarme su total respaldo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter