Tópicos: País | Política

Diputada Jiles entregó inesperado apoyo a alcaldesa Barriga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria del Frente Amplio aseguró que "cada vez que una mujer se destaca en política hay un acuerdo inmediato, bien patriarcal, para cerrarle el paso".

La alcaldesa de Maipú fue multada por la Contraloría tras hacer el "Kiki Challenge".

Diputada Jiles entregó inesperado apoyo a alcaldesa Barriga
 ATON (archivo)

"¿La Contraloría no tiene nada más importante de que preocuparse de veintitrés segundos de baile de Cathy Barriga?", cuestionó Jiles.

Llévatelo:

La diputada del Frente Amplio Pamela Jiles entregó un inesperado apoyo a la alcaldesa de un sector político extremamente diferente: Cathy Barriga (UDI). 

La jefa comunal de Maipú ha estado en el centro de la polémica luego que la Contraloría la multara con el 10 por ciento de su sueldo luego de realizar el denominado #KikiChalenge y previamente por denuncias de gastos municipales de casi 55 millones de pesos en peluches.

La parlamentaria aseguró que "a mí me parece que fiscalizar siempre es sano y, por lo demás, es nuestro deber. No obstante, yo me pregunto, ¿la Contraloría no tiene nada más importante de que preocuparse de veintitrés segundos de baile de Cathy Barriga?".

"Yo creo que cada vez que una mujer se destaca en política -del sector que sea- hay un acuerdo inmediato, bien patriarcal, para cerrarle el paso. Y a mí francamente, tengo que decirlo, me parece que lo que está en juego aquí es básicamente eso", dijo Jiles.

"Es colgarse de la fama de Cathy Barriga por una parte, pero además de eso, cerrarle el paso a un personaje político que ha tenido sin duda una gestión destacada y que muy probablemente podría ser candidata a la presidencia si no en la próxima elección, en la siguiente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter