Tópicos: País | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diputada Karla Rubilar fue internada en UCI de clínica capitalina

La parlamentaria "se encuentra muy descompensada", según dio a conocer su esposo, Rubén Malvoa.

Su estado de salud es "muy delicado".

Archivo UNO
Así lo dio a conocer su esposo, Rubén Malvoa, a través de la cuenta de Twitter de la legisladora.

Así lo dio a conocer su esposo, Rubén Malvoa, a través de la cuenta de Twitter de la legisladora.

La diputada Karla Rubilar (IND) fue internada este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa por un cuadro de descompensación. 

Así lo dio a conocer su esposo, Rubén Malvoa, a través de la cuenta de Twitter de la legisladora. 

"Se encuentra muy descompensada. Seguimos sin diagnóstico", expresó Malvoa, ex alcalde de Conchalí, en el mensaje. 

Horas más tarde, a través de la misma cuenta, la familia dio a conocer que la legisladora se encuentra con un estado de salud "muy delicado" y  que todavía no existe certeza de cómo será la evolución cuadro infeccioso que la aqueja. 

La familia además agradeció las muestras de cariño, apoyo y oraciones que han recibido tras conocerse la situación que afecta a la parlamentaria. 

 

subir "Estuvo un par de días medio descompensada"

El jefe de Gabinete de la parlamentaria, Alex Romero, entregó más detalles de la situación que la llevó hasta el recinto médico. 

"Ella fue intervenida hace dos semanas por una herida que se le causó a causa de su diabetes. Fue una cirugía ambulatoria", detalló el funcionario. 

Romero señaló que "a raíz de eso estuvo un par de días medio descompensada, comenzó con su cuadro febril. El día que ocurrió la votación del aborto terapéutico, ella estaba con licencia, acudió a votar y a partir de ese minuto su estado empezó a empeorar".

"El día domingo en casa estuvo bien complicada, comenzó con problemas respiratorios, y el día miércoles acudió a realizarse exámenes y, finalmente, terminó internada de urgencias en la Clínica Indisa", agregó. 

Romero indicó que "se le hizo una cirugía exploratoria para poder determinar la causa de la infección que estaba teniendo" y que hoy la legisladora "estuvo más complicada" por lo que se decidió ingresarla a la UCI.  

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio