Tópicos: País | Política

Diputado Arriagada: No estoy convencido del matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario se mostró dispuesto a debatir la iniciativa.

Aseguró que el primer invitado a su matrimonio sería el diputado Urrutia (UDI).

Diputado Arriagada: No estoy convencido del matrimonio igualitario
 UNO

"No tengo ninguna oposición del orden valórico", planteó.

Llévatelo:

El diputado Claudio Arriagada (DC) conversó con Cooperativa sobre la aprobación del Acuerdo de Unión Civil y el debate sobre el matrimonio igualitario.

En Una Nueva Mañana, Arriagada indicó que "en lo personal, yo mismo no estoy convencido sobre el matrimonio igualitario. No tengo ninguna oposición del orden valórico, no tengo ninguna postura, estoy absolutamente abierto a la discusión".

"Efectivamente hay colegas demócratacristianos y de otros partidos, Daniel Farcas, Gabriel Silber, el diputado Walker, que presentaron proyectos de matrimonio igualitario", planteó.

"Hay que discutirlo, pero la institución del matrimonio surge del siglo pasado, es lo más conservador que hay (...) a ese debate yo estoy abierto, pero lo que yo puedo asegurar es que independiente de mis posiciones personales, yo lo voy a apoyar y voy a estar disponible para discutir y debatir", añadió.

Al ser consultado sobre su relación con algunos parlamentarios de la UDI, quienes lo han criticado por su homosexualidad, Arriagada comentó que "los voy a invitar al matrimonio, partiendo por el diputado Urrutia. El primer parte que enviaría sería al diputado Urrutia, el mismo que le rindió homenaje a Pinochet, el mismo que dijo que si los homosexuales y lesbianas entraban a las Fuerzas Armadas era 'la cueca en pelotas', con mucho gusto le enviaría una para que compartiera mi felicidad".

"Él no me mira y me da lo mismo. No tiene ni una importancia eso. El Parlamento es como la sociedad chilena, desde el tipo respetuoso y acogedor que entiende todo, hasta el integrista y fundamentalista que cree que la vida está solamente hecha para ellos, que ellos merecen vivir en plenitud y que con nosotros debieran hacer algo, fondearnos, quemarnos, no sé", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter