Tópicos: País | Política

Diputado Juan Luis Castro propone modificar la Ley Emilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa va de la mano con el apoyo del parlamentario a la causa "Justicia Para Victoria".

El movimiento busca crear conciencia y endurecer las penas de esta ley.

Diputado Juan Luis Castro propone modificar la Ley Emilia
 ATON / Referencial

El movimiento Justicia para Victoria planea una movilización pacífica.

Llévatelo:

El diputado socialista Juan Luis Castro, anunció que buscará endurecer las penas de la Ley Emilia, tras reunirse con integrantes del movimiento Justicia para Victoria, en la comuna de Santa Cruz, Región de O'Higgins.

La causa nace a raíz del fallecimiento de Victoria, una menor de nueve meses de edad, en un accidente vehicular en febrero en la comuna de Santa Cruz. Exámenes posteriores confirmaron la presencia de alcohol en la sangre del conductor que causó el choque.

"Estoy preparando, con los abogados, una modificación a la 'Ley Emilia' para endurecer las penas, y que no haya resquicio legal alguno que evite la cárcel. Además, para que se le aplique la pena máxima para el agresor", confirmó el diputado Juan Luis Castro.

Por su parte, Karen Figueroa, madre de la menor fallecida y fundadora del movimiento Justicia para Victoria, comentó que "cada día estoy obteniendo más apoyo y esto es un aspecto para la educación de Paredones, porque allí está muy normalizado el beber y manejar".

El movimiento se volverá a reunir el próximo 24 de marzo, para convocar a la ciudadanía de Paredones a una manifestación pacífica y en la cual debatirán sobre los alcances y consecuencias que ha tenido el hecho para la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter