Tópicos: País | Política

Diputado RN sugiere a la DC "saltar del bote que se está hundiendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A la Democracia Cristiana se le acabó el tiempo de maniobra" por la reforma educacional, dijo José Manuel Edwards.

En la UDI el senador Juan Antonio Coloma (UDI) anticipa ya que a futuro será necesario "reformar la reforma".

Diputado RN sugiere a la DC
 UNO

La DC "tendrá que demostrar si realmente va a defender a los colegios afectados, la libertad de enseñanza y la calidad de educación", dijo Edwards.

Llévatelo:

El diputado RN José Manuel Edwards afirmó que se acerca una temporada donde la Democracia Cristiana deberá demostrar su compromiso con la educación en el marco de la reforma que impulsa el Ejecutivo, y donde le puede resultar conveniente "saltar del bote que se está hundiendo"

"Cuando las reformas son impopulares, como en este caso, es más fácil que muchos se salgan del bote, porque el bote se está hundiendo", dijo el parlamentario, quien recordó los "desaires" que ha sufrido la DC por parte de sus socios de coalición.

"A la Democracia Cristiana se le acabó el tiempo de maniobra. Ya votaron a favor de la idea de legislar, pero ahora van a tener que demostrar si realmente van a defender a los colegios afectados, si van a defender la libertad de enseñanza y la calidad de educación", dijo el diputado opositor.

"Hago un llamado a la Democracia Cristiana y a los sectores razonables de la Concertación a que ocupemos el sentido común de los chilenos", emplazó.

UDI ya tiene "eslogan presidencial"

En la misma línea, el senador UDI Juan Antonio Coloma, junto con anticipar lo que será la estrategia del bloque para contrarrestar la ofensiva oficialista, ironizó con que el sector ya cuenta con un "eslógan" de campaña para las próximas elecciones presidenciales.

"Si esta reforma sale tal como está planificada, el principal eslógan de la próxima elección presidencial nuestra va a ser: reformar la reforma", dijo Coloma, quien sostuvo que plantearán en esta segunda etapa de la discusión por la reforma que se mantenga la selección por mérito escolar y que los padres puedan elegir libremente el colegio para sus hijos.

Según dijo, la UDI va a "intentar salvar los colegios subvencionados particulares, la libertad de elección que hoy (en el proyecto) no existe, y hacer que esta reforma tenga al final una transitoriedad que permita hacer algo realmente en serio en el futuro".

Para este lunes 29 se espera que los senadores de la Nueva Mayoría de la comisión de Hacienda (Ricardo Lagos Weber, Andrés Zaldívar y Carlos Montes) y de Educación (Fulvio Rossi, Ignacio Walker y Jaime Quintana), se reúnan con el ministro Nicolás Eyzaguirre para comentar y analizar diferentes aspectos relacionados con la reforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter