Tópicos: País | Política

Diputados de oposición oficializarán petición para destituir a fiscal Abbott

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 15 parlamentarios firmarán el documento que busca la salida del fiscal nacional.

Revolución Democrática y el Partido Liberal se restaron de la decisión.

Diputados de oposición oficializarán petición para destituir a fiscal Abbott
 ATON

La presentación se llevará a cabo este martes.

Llévatelo:

Diputados de oposición oficializarán este martes la solicitud de destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott, por su presunta presión a persecutores en casos de financiamiento irregular de la política.

Según publicó La Tercera, la presentación -que necesita la firma de 10 diputados- se realizará a las 09:00 horas de este martes.

Hasta el momento los diputados que apoyarán la solicitud son Cristina Girardi (PPD), Emilia Nuyado (PS), Marisela Santibáñez (PRO), Hugo Gutiérrez y Carmen Hertz (PC), Claudia Mix (Poder), Camila Rojas (IA), Pedro Velásquez (Ind), Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gabriel Boric (MA), Tomás Hirsch, Raúl Alarcón y Pamela Jiles (PH) y Gael Yeomans (IL).

"Hemos llegado a la absoluta convicción de que es completamente ético presentar una solicitud de destitución en contra del fiscal Abbott", sostuvo este domingo Hirsch.

No todas las colectividades del Frente Amplio se sumaron a esta petición, ya que tanto el Partido Liberal como Revolución Democrática han criticado la decisión, advirtiendo que puede convertirse en una nueva "derrota política" para la coalición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter