Tópicos: País | Política

Dirigentes pesqueros pidieron transparentar aportes económicos por "Ley Longueira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicaron que "se deben terminar con las buenas intenciones que algunos políticos tienen por la prensa".

Dirigentes pesqueros pidieron transparentar aportes económicos por
 Condepp

Jovino Novoa y Andrés Zaldívar son algunos de los políticos cuestionados.

Llévatelo:

Dirigentes pesqueros exigieron que los parlamentarios que aprobaron la denominada "Ley Longueira" transparenten los aportes de campaña recibidos desde la industria de la pesca.

De acuerdo a información del Servicio de Impuestos Internos (SII), algunas empresas pesqueras como Corpesca (Grupo Angelini), Blumar (Familia Sarquis y Grupo Yaconi-Santa Cruz) y Camanchaca Pesca Sur (Grupo Fernández y familia Stengel) son las principales donantes en las campañas.

Hernán Cortés, presidente de Fenaspar, comentó que "a pesar de todos los
antecedentes, pareciera que aún los tentáculos de las siete familias –presentes en la Subsecretaría de Pesca- impiden que se cumpla la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet, de revisar la ley Longueira".

Durante la tramitación de dicha ley, se comentó la participación en empresas de parlamentarios como Jovino Novoa (UDI), Alejandro García Huidobro (UDI), Andrés Zaldívar (DC), Jorge Ulloa (UDI) y Mónica Zalaquett (UDI).

Cortés manifestó que "se deben terminar con las buenas intenciones que algunos políticos tienen por la prensa, y de una vez por todas transparentar la relación de política y dinero, porque hasta ahora los únicos perjudicados hemos sido los
pescadores artesanales y los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter