Bachelet anunció programa para que 40 mil familias accederán al dominio de su propiedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el discurso del 21 de mayo, la Presidenta señaló que "tener un título de dominio permite a las familias acceder a diversos subsidios del Estado".

También anunció que el programa Quiero mi barrio se extenderá para llegar a 203 nuevos barrios.

Bachelet anunció programa para que 40 mil familias accederán al dominio de su propiedad
 UNO

Con el programa de Habitabilidad Rural, se implementará un programa piloto en comunas con altos porcentajes de población rural e indígena, señaló Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, anunció en el discurso de este 21 de mayo la implementación de un programa de regulación de la pequeña propiedad en que, en un plazo de cuatro años, 40 mil familias accederán al dominio de su propiedad.

"Tener un título de dominio permite a las familias acceder a diversos subsidios del Estado", precisó la Presidenta Bachelet.

La Mandataria, señaló además que el programa Quiero mi barrio, iniciado hace 10 años, ha beneficiado a más de un millon de personas, indicando que se ampliará para llegar a 203 nuevos barrios.

De los 174 lugares en que se implementó Quiero mi barrio, Bachelet  comunicó que en el año pasado 53 de estos barrios han podido postular al programa de protección del patrimonio familiar, en la que cuatro mil hogares podrán mejorar sus entornos y viviendas.

La Presidenta también señaló en su cuenta pública, que con el programa de Habitabilidad Rural, se implementará un programa piloto en comunas con altos porcentajes de población rural e indígena en regiones de Biobío, Araucanía, Los Lagos O´Higgins, Maule y Los Ríos.

En estas localidades, precisó la Presidenta de la República, se aumentaron el valor de los subsidios y se realizó un reglamento especial con el que se han beneficiado a 2.318 familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter