Bachelet: Caso de Rodrigo Avilés pudo inhibir a Carabineros en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria comentó los incidentes que terminaron con la muerte de un guardia municipal el 21 de mayo en el puerto.

Bachelet: Caso de Rodrigo Avilés pudo inhibir a Carabineros en Valparaíso
 Archivo UNO

La Presidenta espera que se haga justicia en este caso.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la muerte del guardia municipal Eduardo Lara (71 años), quien falleció durante un incendio intencional durante los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso.

La Mandataria dijo que el caso de Rodrigo Avilés, herido en las manifestaciones del 21 de mayo del año 2015 tras ser golpeado con el chorro del carro lanzaagua, pudo inhibir el actuar policial durante la jornada del sábado.

"Yo creo que entre otras cosas tiene que haber pasado la experiencia del año anterior, en que de alguna manera hayan quedado un poquito complicados con lo que pasó con Rodrigo Avilés, algo de eso pudo haber habido", dijo la jefa de Estado en una entrevista con Radio Duna.

"A lo mejor eso inhibió a algunas personas, pero más allá de eso, las personas responsables tienen que responder ante la justicia, tiene que haber justicia para don Eduardo Lara", añadió la jefa de Estado.

Además, Bachelet argumentó que la reciente aprobación de la ley corta antidelincuencia busca evitar este tipo de sucesos.

"La Policía tiene que actuar y acabamos de aprobar una agenda corta que justamente lo que busca son medidas para que no pasen este tipo de cosas", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter