Félix Avilés: No es adecuado usar lo ocurrido con Rodrigo para justificar una conducta inhibida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las responsabilidades tienen que ser investigadas", aseguró.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, pidió entender "el lado humano de Carabineros".

Félix Avilés: No es adecuado usar lo ocurrido con Rodrigo para justificar una conducta inhibida
 Agencia UNO

Avilés rechazó que se justifique una conducta inhibida con lo ocurrido en 2015.

Llévatelo:

Félix Avilés, padre del joven herido en las manifestaciones del 21 de mayo del 2015, criticó a Carabineros por usar el caso de su hijo como razón para la inhibición del actuar policial durante las marchas de este año.

Avilés respondió al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, asegurando que "no es adecuado usar como causa lo sucedido hace un año atrás con Rodrigo Avilés para justificar una conducta inhibida, inactiva, frente a un grupo muy minoritario de delincuentes".

"Yo creo que no corresponde lo que ha dicho el general director, lo que se aleja de lo que debiera ser la institución, lo que debiera ser su rol, creo que las responsabilidades tienen que ser investigadas", aseveró.

Tanto Villalobos como la Presidenta Bachelet apuntaron a que lo ocurrido con Avilés puede haber influido en una posible inhibición de los funcionarios policiales ante los desmanes ocurridos este 21 de mayo, los que causaron la muerte por asfixia de un trabajador municipal.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín sostuvo que "lo que pasa es que hay que entender el lado humano de Carabineros, ellos están siempre sometidos a mucha presión, a demandas y exigencias de todos, para que actúe y otros para que no actúe, y cuando pasa una tragedia como la que ocurrió, otra vez los ojos se vuelven a mirar a Carabineros para ver si hizo o no hizo lo debido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter