Gobierno creará mecanismo solidario para el cuidado de hijos gravemente enfermos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Bachelet explicó que está destinado a padres de menores de 15 años que sufran un accidente o enfermedad grave y de alto riesgo vital.

"Hay pocas cosas tan dolorosas como ver sufrir a un hijo o hija", indicó.

Gobierno creará mecanismo solidario para el cuidado de hijos gravemente enfermos
 UNO

La Mandataria destacó que esta medida constituye un importante fortalecimiento del Sistema de Protección Social.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este sábado la creación de un mecanismo solidario para madres y padres trabajadores puedan cuidar de sus hijos menores de 15 años en caso de enfermedades graves o riesgo vital.

"Hay pocas cosas tan dolorosas como ver sufrir a un hijo o hija. Hoy les anuncio que crearemos un mecanismo solidario para las madres y padres trabajadores en caso que sus hijos e hijas menores de 15 años sufran un accidente o enfermedad grave y de alto riesgo vital", afirmó la Mandataria durante su cuenta pública en el Congreso Nacional.

La Presidenta explicó que el envío de este proyecto de ley busca que puedan prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal durante su enfermedad, tratamiento o rehabilitación.

"El financiamiento de este mecanismo se hará con cargo a un fondo integrado con una pequeña cotización sobre la remuneración mensual del trabajador y una cotización equivalente de cargo del empleador y además un pequeño aporte inicial del Fisco", detalló.

La Mandataria destacó que esta medida constituye un importante fortalecimiento del Sistema de Protección Social y avanzan en la conciliación de la vida laboral y familiar y de la corresponsabilidad parental.

"Así se va construyendo un sistema de salud de calidad. Y eso debe incluir también una cultura de cuidado y prevención", afirmó.

Junto con este anunció, la Jefa de Estado destacó los programas de vacunación contra el sarampión, influenza y el virus papiloma humano; y la ley de etiquetado.

Metas en salud dental

"Sabemos que una buena salud dental se basa en la higiene y la prevención, pero muchos no pueden pagar una atención odontológica. El programa 'Sembrando Sonrisas' ya ha hecho una diferencia para más de 246 mil menores de cinco años. Este año la meta es atender a otros 309 mil niñas y niños", anunció.

En ese sentido, destacó que "los jóvenes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados también tienen un programa para ellos, que incluye atención odontológica integral. Se proyecta llegar a más de 77 mil beneficiarios este año".

Sobre el programa "Más Sonrisas para Chile" aseguró que se entregarán "400 mil altas odontológicas durante el período de gobierno, para revertir el deterioro de la salud bucal de mujeres, que dificulta su inserción laboral y provoca inseguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter