Imaginacción: Bono de maternidad por el tercer hijo es lo menos valorado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No conozco otro caso que sea por una sola vez y tan poco dinero", precisó Carlos Vergara.

Destacó, eso sí, el apoyo que recibió el anuncio de la atención odontológica gratuita para menores de edad.

Imaginacción: Bono de maternidad por el tercer hijo es lo menos valorado
 UPI

Según la última encuesta de Imaginacción, el "bono al tercer hijo" es de los anuncios menos valorados por los chilenos.

Llévatelo:

El director de Estudios de Imaginacción, Carlos Vergara, se refirió a los resultados de la última encuesta elaborada junto a Cooperativa y la Universidad Central y señaló que de los anuncios del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera en su última cuenta anual ante el Congreso Pleno, "el bono de maternidad por el tercer hijo es como lo menos valorado"

"Curiosamente de las cosas que más notoriedad pública ha tenido, que es el bono de maternidad por el tercer hijo es como lo menos valorado. Es como diciendo 'o lo entendí mal o no sé para qué sirve', pero no le otorga valor", precisó Vergara.

El académico explicó que "en otros países, en Europa, por ejemplo, dan un bono por una política de fecundidad, pero es un bono que en algunos casos dura hasta los 20 años, otros hasta los 18 años, no conozco otro caso que sea por una sola vez y tan poco dinero".

Sobre los aspectos positivos, Vergara destacó que "cuando a usted le prometen que hay todo un programa de atención odontológica para niños, jóvenes y adolescentes gratuito y de calidad, que la gente no lo tiene, es fantástico. La gente lo único que espera es que funcione".

Respecto al apoyo al movimiento estudiantil, el director de Imaginacción, explicó que la baja de 86 por ciento de respaldo a las demandas al 57 por ciento a las marchas es "porque uno puede estar de acuerdo con el planteamiento, con una educación de calidad, una educación pública, pero las marchas no tienen la misma legitimidad que la demanda propiamente tal, por el fenómeno de los encapuchados, la violencia, en fin".

Demanda peruana en La Haya

Crisitán Fuentes, académico y analista internacional de la Universidad Central, explicó el alza respecto a la última medición respecto del cuestionamieto a acatar un posible fallo desfavorable contra Chile por la demanda peruana de límites marítimos en el Tribunal Internacional de La Haya.

"Me llama la atención porque nosotros, en general, somos un país bastante respetuoso de las instancias jurídicas internacionales y cuando existe un fallo, aunque sea desfavorable sabemos que lo que tenemos que acatar, entonces sí me impresiona porque no tenemos muchas alternativas, tenemos que acatar el fallo", declaró Fuentes.

El analista destacó que "puede ser que el debate político haga pensar a la gente de que existe esa alternativa, entonces, que haya subido a un 57 por ciento, creo que hay una percepción en cada vez más chilenos que se ha cometido un abuso en contra nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter