Padre de Rodrigo Avilés: La Presidenta me dijo que instruyó una investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Félix Avilés aseguró que tanto la Mandataria como el ministro Burgos se comunicaron con él.

Joven se mantiene en estado de extrema gravedad en el Hospital Carlos van Buren.

Padre de Rodrigo Avilés: La Presidenta me dijo que instruyó una investigación
 UNO

El joven permanece internado en el Hospital Carlos van Buren.

Llévatelo:

Félix Avilés, padre de Rodrigo Avilés, el joven que quedó en estado grave tras la marcha del pasado 21 de mayo luego de sufrir una lesión en su cabeza, manifestó que confía en la investigación del Ministerio Público para aclarar lo ocurrido con su hijo.

El progenitor del joven dijo que tanto la Presidenta Michelle Bachelet, como el ministro del Interior, Jorge Burgos, lo llamaron y que la Mandataria le aseguró que instruuyó una investigación. 

"La Presidenta me llamó personalmente y ha asegurado que ha instruido una investigación. El ministro Burgos se ha comunicado personalmente con nosotros", dijo.

Además, aseguró que no fueron carabineros los que ayudaron a su hijo cuando éste estaba herido en el suelo.

"Los antecedentes que tenemos son que un médico estaba ahí en el lugar y una personas, que parece ser que era enfermera y son ellos quienes concurrieron primeramente a socorrerlo. De hecho Carabineros en el mismo parte señala que encontraron a Rodrigo, nunca han señalado que fueron los primeros (en llegar) y los antecedentes dicen que no es verdad", añadió el progenitor del joven.

La familia espera que tal como en el caso de Paulina Estay también haya sanciones, no solo administrativas, sino que también penales, para quienes lo dejaron en estado de extrema gravedad.

Joven se mantiene en extrema gravedad

Mientras, el director de comunicaciones del Hospital Carlos van Buren, Hans Acosta, entregó el parte médico por el estado de salud del joven estudiante de Letras de la UC, el cual sigue siendo de cuidado, aunque más estable

"Se mantiene en estado de extrema gravedad, no obstante el equipo médico que lo está tratando ha logrado mejorar el control de los parámetros biológicos de Rodrigo, pero se mantiene en la misma condición de extremo cuidado", indicó Acosta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter