Piñera anunció proyecto de ley contra insultos a carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa pretende tipificar como delito estas acciones.

También pidió que se apruebe la ley anti encapuchados.

Piñera anunció proyecto de ley contra insultos a carabineros
Llévatelo:

 

Durante su discurso del 21 de mayo, el Presidente Piñera anunció que en los próximos días enviará un proyecto de ley al Congreso para que se sancionen como delitos los insultos contra carabineros.

"Que quede muy claro. Este Gobierno no va a tolerar agresiones ni insultos a nuestros carabineros. Por eso en los próximos días enviaremos a este Congreso un proyecto de ley que establece como un nuevo delito el insulto grave a un carabinero o policía en ejercicio de sus funciones, eleva las penas del delito de maltrato de obra, causando lesiones graves a los miembros de Carabineros o la PDI", expuso.

"Adicionalmente pedimos a este Congreso la pronta aprobación del proyecto de ley que aumenta las penas a quienes ataquen o agredan a carabineros o cometan delitos en forma encapuchada durante manifestaciones públicas. Porque en democracia todos debemos dar la cara y sólo los cobardes se ocultan detrás de una capucha. Un carabinero mejor protegido y más respetado es mucho más eficaz en la protección de nuestra seguridad y el resguardo del orden público", agregó.

"La ciudadanía tiene razón cuando exige mayores niveles de seguridad ciudadana y un mejor trabajo de todas las partes involucradas en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Satisfacer esta demanda ciudadana es y seguirá constituyendo uno de los principales compromisos y prioridades de este Presidente y este Gobierno", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter