Piñera: Se buscará la interconexión del sistema eléctrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa propondrá integrar el SIC y el SING.

Así se favorecerá el ingreso de energías renovables no convencionales, afirmó.

Piñera: Se buscará la interconexión del sistema eléctrico
 UPI

Los altos costos del combustible y la sequía han complicado la generación eléctrica, dijo Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que dentro de un mes se enviará al Congreso un proyecto de ley que buscará la interconexión de los dos sistemas de transmisión eléctrica que tiene el país.

"En junio enviaremos a este Congreso un proyecto de ley para avanzar en la interconexión de los Sistemas del Norte Grande y Central, lo que hará más robusto nuestro sistema eléctrico, introducirá más competencia, y favorecerá el ingreso de fuentes alternativas a nuestra matriz, como las energías renovables no convencionales", afirmó.

"En materia de energía, qué duda cabe, nos ha costado más de la cuenta. Al alza de los precios internacionales del petróleo, del carbón y del gas natural, se suma una severa sequía que se extiende ya por cuarto año consecutivo y que ha reducido a menos de un tercio las reservas hídricas de nuestros embalses", expuso.

"Es cierto que el abastecimiento de energía en nuestro país está asegurado para los próximos tres o cuatro años. Pero nuestro Gobierno también está comprometido con lo que ocurrirá en el futuro. Requerimos no sólo duplicar nuestra capacidad de generación durante los próximos 12 años, sino también energía más económica, segura y limpia", añadió el Mandatario.

"En materia de transmisión, estamos impulsando la creación de una Carretera Eléctrica Pública, recientemente fue aprobada en general en el Senado, que fortalece el rol del Estado en la planificación, definición de trazados y otorgamiento de permisos para levantar líneas troncales de transmisión", planteó Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter