Ricardo Lagos Weber afirmó que el kinder obligatorio "ya está hecho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente anunció "una Reforma Constitucional para establecer el kinder obligatorio".

El senador PPD recordó la Ley 20.162 que establece que para "el Estado es obligatorio promover la educación parvularia".

Ricardo Lagos Weber afirmó que el kinder obligatorio
 UPI

La ley de cobertura universal para kínder fue promulgada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en 2007.

Llévatelo:

 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes en su última Cuenta Pública que enviará una reforma constitucional para establecer el kinder obligatorio, medida que fue emplazada a los pocos minutos por el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del equipo programático de la candidata presidencial Michelle Bachelet manifestó que "la Ley 20.162 del 2007 establece qe es obligatorio para el estado promover educación parvularia y garantizar acceso gratuito... ya está hecho!".

Según el Diario Oficial, en 2007 se estableció una "reforma constitucional que establece la obligatoriedad de la educación parvularia en su segundo nivel de transición".

La reforma introduce la modificación a la Constitución Política de la República para reemplazar párrafo cuarto del numeral décimo del artículo 19, por el siguiente: "Para el Estado es obligatorio promover la educación parvularia y garantizar el acceso gratuito y el financiamiento fiscal al segundo nivel de transición, sin que éste constituya requisito para el ingreso a la educación básica".

La ley de cobertura universal para kínder fue promulgada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en 2007, y que en otras palabras se establece la universalización del Segundo Nivel de Transición en la Constitución, con lo que se asume como un deber irrenunciable la garantía de acceso y financiamiento de este tipo de educación.

Tras el discurso del Primer Mandatario, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, detalló que "es distinto a lo que ha anunciado el Presidente, que ha anunciado la obligatoriedad de la educación en kinder. Hoy, aproximadamente un 10 por ciento de nuestros niños no asiste a kinder y lo que hace el Presidente ahora es establecer como obligatorio este curso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter