Sernam: En principio, bono por tercer hijo es para madres biológicas y adoptivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Seguel dijo en GPS que el beneficio es para "la primera de ellas que lo reciba".

Sobre las críticas de The Economist, sostuvo que no hay que mirar el bono como reconocimiento aislado.

Sernam: En principio, bono por tercer hijo es para madres biológicas y adoptivas

Ministra Seguel conversó con GPS.

Llévatelo:

La ministra del Sernam, Loreto Seguel, sostuvo en GPS de Cooperativa que el bono por el tercer hijo también incluirá a los padres que decidan adoptar, esto pese a las primeras declaraciones del titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien había indicado lo contrario.

Seguel dijo que "este proyecto de ley, en principio, considera a todas las mujer. Mujeres en distintas condiciones, incluso estamos hablando aquí de madres biológicas o madres adoptivas".

"Por supuesto es que hay que priorizar si es para la madre que adoptó o para la madre biológica, pero por supuesto es para la primera de ellas que lo reciba", acotó.

Sobre la columna de The Economist que calificó la iniciativa de "soborno", la ministra dijo que este bono no es una medida aislada sino que "el Presidente también hizo un tremendo anuncio respecto de duplicar los recursos para todos los tratamientos de fertilidad".

"Reducir este reconocimiento sólo a un grupo de la población yo creo que es solo mirar esto desde un punto de vista de un bono aislado", enfatizó.

Casos de femicidio

Sobre los recientes casos de violencia contra la mujer, la ministra Seguel recalcó que hay una "tolerancia cero" a los femicidios y destacó que la disminución de estos casos en el país.

"Hoy los femicidios han disminuido, pero no vamos a descansar hasta que en Chile no haya ninguna mujer que sufra este flagelo", recalcó.

La ministra hizo un llamado a las familias y víctimas a acercarse al Sernac que tiene una red de apoyo en todo Chile para ayudar en todo el proceso para que "tenga el coraje" de continuar adelante con el proceso judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter