Ubilla: "De ninguna manera" alguien irá preso por insultar policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior descartó el anuncio hecho por el Presidente Piñera.

Sí buscarán convertir en delito la falta de agresión a Carabineros.

Ubilla:
 UPI

Ubilla dijo que el énfasis está en las agresiones a la policía.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aclaró que "de ninguna manera" alguien irá preso por insultar a funcionarios policiales, con lo que desmintió el anuncio hecho por el Presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo.

Textualmente, el Mandatario dijo que "este Gobierno no va a tolerar agresiones ni insultos a nuestros carabineros. Por eso en los próximos días enviaremos a este Congreso un proyecto de ley que establece como un nuevo delito el insulto grave a un carabinero o policía en ejercicio de sus funciones, eleva las penas del delito de maltrato de obra, causando lesiones graves a los miembros de Carabineros o la PDI".

Consultado si alguien que insulte a un Carabinero puede ir a la cárcel, Ubilla respondió que "de ninguna manera. Eso es un extremo de aquellos que creen que hay que ridiculizar".

La autoridad dijo que "lo que está haciendo este proyecto de ley es tipificar el delito de agresión a las policías, no solo a Carabineros. Va a ser un delito, no una falta. Se van a asignar pegas".

Esto "le entregará herramientas a la justicia para sancionar a aquellas personas como por ejemplo a los encapuchados que de manera vergonzosa les tiraron ácido hace dos semanas a los carabineros puedan terminar en la cárcel condenados con penas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter