Tópicos: País | Política

Dos de cada tres personas tienen una mala opinión de los partidos políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo demostró encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Dos de cada tres personas tienen una mala opinión de los partidos políticos
 UNO

Un 66,8 por ciento de los encuestados respondió que su opinión de los partidos políticos es mala o muy mala.

Llévatelo:

Dos de cada tres personas tienen una opinión mala o muy mala de los partidos políticos chilenos, en tanto que uno de cada cuatro creen que es regular, según la última encuesta realizada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Ante la pregunta ¿cuál es su opinión de los partidos políticos en Chile?, un 66,8 por ciento respondió que es mala o muy mala, un 26,5 por ciento tiene una opinión regular y apenas un 3,6 por ciento mencionó que su opinión era buena o muy buena.

En tanto, referente a los empresarios, un 44,3 por ciento respondió que su opinión es regular; un 37,7 por ciento tiene una opinión mala o muy mala y un 15,8 por ciento evidenció que su opinión es buena o muy buena.

Otro de los temas que abordó este sondeo fue la desigualdad económica y social en Chile, sobre el cual un 45,8 por ciento de los encuestados cree que está aumentando, un 38,1 por ciento piensa que sigue igual y un 14,8 por ciento señaló que está disminuyendo.

Además, dos de cada tres entrevistados (65,2 por ciento) piensan que la colaboración público-privada es fundamental para que Chile sea un país desarrollado, en tanto que uno de cada cinco (20,9 por ciento) creen que depende sólo del sector público, en contraste con el 11,9 por ciento que señalaron que depende solamente del sector privado.

Finalmente, tres de cada cuatro encuestados piensan que educación (76,7 por ciento) y salud (75,3 por ciento) son los más importantes a resolver, seguidos de pobreza y delincuencia con un 68,6 por ciento.

El estudio fue realizado el pasado sábado 17 de enero en 506 hogares a nivel nacional, de todas las regiones del país, a través de teléfonos residenciales y celulares. Tiene un margen de error de un 4,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter