Carmen Frei: No vamos a descansar hasta que se aclaren todos los casos sin esclarecer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex senadora valoró la reapertura del caso por el magnicidio de su padre, Eduardo Frei Montalva.

"Es importante que se sepa toda la verdad y se haga justicia" resaltó en El Primer Café.

Carmen Frei: No vamos a descansar hasta que se aclaren todos los casos sin esclarecer
 Casa Museo

El ex presidente falleció en la Clínica Santa María el 22 de enero de 1982.

Llévatelo:

La ex senadora Carmen Frei manifestó su satisfacción por la reapertura del caso por el magnicidio de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, según decretó la semana pasada la Corte de Apelaciones de Santiago.

En diálogo con El Primer Café, la hija del ex Mandatario sostuvo que "no vamos a descansar hasta que no se aclaren todos los casos que todavía están sin esclarecer en nuestro país y ese es un compromiso que hemos establecido con mis hijos, con mis yernos, con mi familia".

"Es importante que se sepa toda la verdad y se haga justicia, no dentro de lo posible, sino que justicia, porque hasta que no quede nadie sin que esté tranquilo de la muerte, que sepa qué pasó con sus seres queridos, no vamos a descansar, es justicia, es verdad", añadió Frei.

Además, sostuvo que analizan las nuevas diligencias que pedirán como familia, entre las cuales se encuentran las solicitudes para encausar a otras personas.

"Estamos bastantes satisfechos porque nosotros creímos que era necesaria una reapertura porque hay muchas nuevas diligencias y estamos contentos porque se aprobó por unanimidad", manifestó.

"Ahora -añadió Frei- estamos viendo con nuestros abogados qué diligencias más vamos a pedir y algunas otras materias que estamos considerando, como el encausamiento de nuevas personas por distintas razones, como cómplices y sobre todo por encubridores".

Lea también: Corte de Apelaciones reabrió investigación por muerte de Eduardo Frei Montalva

Investigar a las enfermeras

En esa línea, Frei indicó que tienen en la mira a las enfermeras que atendieron al otrora jefe de Estado.

"No se ha investigado bien a fondo el grupo de enfermeras que atendió a mi papá que hasta el día de hoy no se sabe de donde aparecieron, la clínica no las reconoce como enfermeras de la clínica y nosotros tampoco como familia las tomamos en forma particular, así que hay varias materias que estamos intentando clarificar", indicó.

Finalmente destacó el apoyo de la Democracia Cristiana en la querella presentada por la muerte del ex gobernante, asegurando que "emocionalmente ha sido muy importante".

Lea también: A 34 años de la muerte de Frei Montalva

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter