Tópicos: País | Política | Eduardo Frei Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso Frei Montalva: CDE presentó recurso para ampliar acusación a homicidio calificado

Ministro Madrid presentó acusación por homicidio simple por la muerte del ex Mandatario.

Hay seis las personas involucradas en calidad de autores, cómplices y encubridores.

ATON
Seis personas están procesadas por el magnicidio.

Seis personas están procesadas por el magnicidio.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una acusación particular ante el ministro en visita Alejandro Madrid en el marco de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

De acuerdo con el mérito de la investigación, el organismo consideró que los hechos corresponden a una figura de homicidio calificado por haber mediado premeditación y uso de veneno, a diferencia de lo que estableció el ministro Madrid en su acusación donde solo estableció el delito de homicidio simple.

Son seis las personas involucradas en el magnicidio de Frei Montalva en calidad de autores, cómplices y encubridores.

En calidad de autores del delito de homicidio están procesados el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo.

Además fue procesado en calidad de cómplice el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

Recursos similares fueron presentados por la DC, el Ministerio del Interior y el abogado Nelson Caucoto, quien representa a Carmen Frei, hija del ex Mandatario.

"Hemos discrepado en el fondo de un aspecto de lo que ha sido la acusación que ha dictado el ministro Alejandro Madrid, nosotros entendemos que la muerte de Don Eduardo Frei se corresponde más con un homicidio calificado por la vía de la introducción de veneno al interior de su organismo y también por la premeditación existente en este caso", sostuvo Caucoto.

"Esperamos que se abra un probatorio del plenario que dura 20 días, donde nosotros hemos manifestado las pruebas de las cuales nos vamos a valer", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio