Directiva DC llama a "no desviar la atención" y remarca que Luis Castillo "tiene que renunciar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante las últimas semanas se habían realizado críticas hacia el ex presidente Eduardo Frei por su cercanía con el Gobierno.

Las altas autoridades del partido resolvieron centrarse solo en que Luis Castillo salga del cargo.

Directiva DC llama a
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana tomó una definición respecto a los cuestionamientos contra el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y resolvió centrarse en pedir que Luis Castillo salga de su cargo como subsecretario de Redes Asistenciales.

El ex mandatario había sido criticado por seguir en su puesto de embajador plenipotenciario de Chile para Asia, pese a que el partido cuestiona al Gobierno por mantener a Castillo a pesar de que se le acusa de ocultar la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

"Un acuerdo unánime en la directiva. El tema es Luis Castillo, es él el que tiene que renunciar. Que no se desvíe la atención, que no se levanten cortinas de humo", leyó como comunicado el presidente de la DC, Fuad Chahín.

"Nosotros en esto vamos a estar absolutamente unidos, claros y focalizados. Aquí quien tiene que dejar su cargo es el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, nadie más", agregó.

Algunos vicepresidentes que previamente habían manifestado algunos reparos, no reiteraron los cuestionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter