Frei: Es primera vez que se asesina a un Presidente en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un día muy trascendental para la familia, para la justicia chilena y para el proceso de reconciliación", afirmó.

El ex Mandatario indicó que espera que los responsables paguen donde deben: en Punta Peuco.

Frei: Es primera vez que se asesina a un Presidente en Chile
 Casa Museo

Frei Montalva falleció el 22 de enero de 1982.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle aseguró que el cierre de la investigación por la muerte de su padre es un hecho trascendental en el proceso de reconciliación ya que se confirmó que la muerte de Frei Montalva fue un asesinato.

Tras enterarse que el ministro en visita, Alejandro Madrid, dictó el cierre de la investigación, el ex Mandatario indicó que pese a que no ha tenido la oportunidad de leer el documento, pero que está agradecido de la decisión tanto del ministro como de la Corte Suprema.

"Lo más importante -como siempre lo dijimos, como lo sostuvimos desde el primer día- el Presidente Frei fue asesinado. Me parece muy importante este paso que ha dado la justicia chilena para iniciar ya los alegatos en las cortes para definir claramente las responsabilidades", enfatizó.

Desde Ovalle, Frei recordó que "algunas de las personas ya han sido involucradas por el ministro Madrid hace cuatro años cuando se dijo que este era un efecto para la campaña presidencial en 2009. Aquí se ratifica lo que dijo la Corte Suprema: asesinato por envenenamiento".

"En este momento me siento mucho más tranquilo", afirmó y señaló que "este resultado le hace bien no sólo a la familia sino que a Chile".

"Es primera vez que se asesina a un Presidente de la República en Chile y, por lo tanto, que haya justicia y sean los culpables los que paguen en la cárcel que corresponde, en Punta Peuco", añadió.

Por último, destacó que "es un día muy trascendental para la familia, para la justicia chilena y para el proceso de reconciliación muy importante porque se hace justicia para el Presidente Frei y espero que para muchos familiares de detenidos desaparecidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter