Frei y dichos de ex Presidentes: Cada uno debe medir el tino y la prudencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El embajador especial para Asia Pacífico dio su opinión en Cooperativa ante intervenciones de Piñera y Lagos.

"No soy quién para estar dando pautas a los otros ex Presidentes", afirmó.

Frei y dichos de ex Presidentes: Cada uno debe medir el tino y la prudencia
 UPI

Frei sostuvo que los ex Mandatarios "tienen que trabajar por los grandes temas de Estado".

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei afirmó en Lo Que Queda del Día en Cooperativa que cada uno de los ex ocupantes de La Moneda deben medir los límites del tino y la prudencia, al referirse a las críticas que han hecho en los últimos días Ricardo Lagos y Sebastián Piñera al Gobierno de Michelle Bachelet.

El jueves 21 de agosto Piñera llamó al Ejecutivo a corregir políticas públicas equivocadas y aseguró que la desaceleración no se debe a factores internacionales sino a las decisiones tomadas en esta administración. Y hace un par de días Lagos acusó falta de decisión para decirles a los privados qué hacer.

Ante ello el ex Presidente Frei, quien ejerce como embajador especial del Gobierno ante Asia Pacífico, aseguró que "no soy quién para estar dando pautas a los otros ex Presidentes. Como dijo el ministro del Interior hay que tener tino y prudencia y eso cada uno tiene que medirlo".

"Es muy difícil que yo me autodefina un rol. Cada ex Presidente (debe hacerlo) de acuerdo a sus ideas, proyectos, intereses. Lo fundamental es trabajar por los intereses permanentes de Chile. Después de haber ejercido la Presidencia de Chile uno tiene que trabajar por los grandes temas de Estado", agregó el ex Mandatario.

"Si yo tomé la decisión de no volver al Parlamento después de 30 años de estar en primera línea, he tomado opciones claramente en cosas que son temas país y para colaborar con el Gobierno de la Presidenta. Ella me planteó esta idea de embajador especial, estoy ampliamente dedicado al tema, tenemos una serie de proyectos de todo tipo de alto interés que espero se concreten en los próximos meses", detalló Frei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter