RN acusó a Frei de incoherencia por donar parte de su sueldo a Junta Militar en 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados mostraron recorte de prensa de la fecha.

Lo emplazaron a no criticar a Novoa por asumir presidencia del Senado.

Llévatelo:

El jefe de bancada de RN, el diputado Joaquín Godoy, junto a su par Nicolás Monckeberg, acusó al candidato presidencial de la DC, PS y PPD, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de donar parte de su sueldo a la dictadura en el año 1973.

Apoyados en un recorte de prensa del diario La Tercera con fecha del 26 de noviembre de 1973, los diputados señalaron que Frei, como miembro de la delegación de la empresa en que participaba, Sigdo Koppers, entregó un donativo de cinco días de sueldo de todos los funcionarios de esa compañía al ministro del Interior de la época, general Oscar Bonilla.

 

 

Imagen
Los diputados Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg dieron a conocer la información a la prensa.

Los parlamentarios acusaron a Frei de tener un pasado oculto que intenta mantener de esa forma para convencer al electorado de la Concertación de que vote por él.

Monckeberg dijo enfático que "para donar parte del sueldo a un Gobierno hay que ser un fanático promovedor de éste. Y cuando Frei dona su sueldo al Gobierno de Pinochet es porque era un fanático que apoyaba lo que se estaba haciendo".

"No se puede andar por la vida y en política rasgando vestiduras, sobre todo si no es capaz de reconocer lo que él pensó e hizo en el pasado. Esto demuestra una vez más la incoherencia de muchos en la Concertación, que son muy buenos para hablar mientras los hechos demuestran cosas distintas", aseguró.

En medio de las críticas a Novoa -quien este miércoles asumirá muy probablemente como presidente del Senado- desde la derecha dijeron que Frei no puede despotricar contra los integrantes del régimen militar.

Frei se encuentra en Brasil y se reunirá este miércoles con el presidente de ese país, Luis Inacio Lula da Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter