Vino en honor al ex Presidente Frei Ruiz-Tagle se exportará a China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Viña Undurraga lanzó "Frei Presidential Wine" en colaboración con la asiática Perfect China.

Vino en honor al ex Presidente Frei Ruiz-Tagle se exportará a China
 Canal 13

Frei es el primer Mandatario chileno homenajeado con un vino.

Llévatelo:

La Viña Undurraga lanzó "Frei Presidential Wine", un vino en honor al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000), en colaboración con la asiática Perfect China.

Se trata de una edición limitada de 10.000 botellas anuales, en tamaño de 1,5 litros, que será comercializada en un 90 por ciento en China a través de Akana (propiedad de Viña Undurraga y Perfect China), para luego llegar a Taiwán, Vietnam, Malasia y Singapur, entre otros mercados asiáticos.

Frei Ruiz-Tagle se mostró muy agradecido y aseguró que ni en sus sueños más increíbles imaginó tener un vino con su propio nombre, destacando "la emoción que significa y el honor de estar mostrando el vino de Chile con el nombre personal", según declaraciones recogidas por Canal 13.

El ex Mandatario cree que el vino es "un arma de promoción impresionante" y valoró positivamente que "Perfect China haga una inversión en Chile importante, y que comience a fabricar vinos para exportar a China".

El hijo del también presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), es el primer Mandatario chileno homenajeado con un vino y forma parte de una trilogía de vinos que impulsa Perfect China, que además de Frei, tiene al ex presidente sudafricano Frederik de Klerk y al ex mandatario búlgaro Petar Stoyanov.

Chile es actualmente el cuarto exportador de vino en el mundo, superado solo por Francia, Italia y España, y en el mercado chino es el segundo proveedor más importante, después de Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter