Tópicos: País | Política

El duro cara a cara entre Marisela Santibáñez y Marcela Aranda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada y la ex cara del "Bus de la libertad" chocaron por sus visiones de la vida y la sociedad.

El duro cara a cara entre Marisela Santibáñez y Marcela Aranda
Llévatelo:

La diputada Marisela Santibáñez (PRO) se enfrascó en un duro debate con Marcela Aranda sobre temas como la ley de Identidad de Género, el matrimonio igualitario y el aborto en sus tres causales.

La parlamentaria debatió con la ex vocera del denominado "Bus de la Libertad", quien se manifestó contraria a todo tipo de aborto, a la adopción homoparental y a la posibilidad de cambiar el sexo registral para los jóvenes de 14 años.

"Lo que pretende hacer es un cambio cultural porque desnaturaliza la heterosexualidad y naturaliza muchas otras orientaciones sexuales. No me pueden obligar a mí, que traicione a mi consciencia, diciendo a alguien que se puede sentir como él quiera", dijo Aranda.

"Uno no se siente trans, uno es trans. Los niños menores de 14 años que son trans son la más alta tasa de suicidio. Ser trans y ser niña no debe ser fácil. Los hijos son sagrados y hay que aceptarlos como vengan", le replicó Santibáñez.

Sobre el matrimonio igualitario y todos los otros temas, ambas estuvieron plenamente en desacuerdo, viviendo varias discusiones sobre el tiempo y las visiones contrapuestas de la vida y los avances de la sociedad.

Por último, Aranda aseguró que tiene una "postura de aborto cero, porque en Chile antes de la discusión por el aborto en tres causales, la vida de la madre estaba cubierta por el sistema de salud, las cifras están súper manipuladas".

Santibáñez replicó: "El aborto de tres causales es nada más que un tema de salud, yo legislo para 14 comunas, una de ellas es San Bernardo, donde al Hospital de El Pino, el Parroquial, llegan las chiquillas ensartadas con cualquier cosa para abortar".

El momento:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter