Allende lanzó candidatura al Senado por Valparaíso: Será una competencia desafiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria socialista dejará su actual distrito en Atacama para competir por el distrito 10.

"Será una competencia interesante, competitiva, buena, desafiante", afirmó.

Allende lanzó candidatura al Senado por Valparaíso: Será una competencia desafiante
 ATON

"Creo que es un orgullo para el partido que uno tenga una trayectoria muy reconocida, una trayectoria de muchos años", afirmó.

Llévatelo:

La saliente presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, confirmó este jueves que postulará nuevamente al Senado pero, en esta oportunidad, por la Región de Valparaíso.

La parlamentaria, que actualmente representa a la Región de Atacama, sostuvo que "será en el Parlamento donde uno siempre estará pensando y estando presente en las preocupaciones que atañen a la Región de Atacama. Sin perjuicio de aquello, uno puede tomar el desafío de la Región de Valparaíso".

La ex presidenta del Senado sostuvo que en la circunscripción "será una competencia interesante, competitiva, buena, desafiante y por eso que le encuentro razón a mi partido, que dicen 'necesitamos una figura potente, un liderazgo nacional, una persona de una reconocida trayectoria'".

"Creo que es un orgullo para el partido que uno tenga una trayectoria muy reconocida, una trayectoria de muchos años. No es solamente una trayectoria del último tiempo", aseveró Allende.

De esta forma, Allende deberá competir por uno de los cinco cupos disponibles con los DC Ignacio Walker y Aldo Cornejo, los PPD Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio Núñez. Desde Chile Vamos, la competencia la tendrá con Francisco Chahuán (RN) y Lily Pérez (Amplitud).

La senadora representa a Atacama desde 2009, tras haber sido diputada por Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, desde 1997, y por Combarbalá, Canela, Illapel, Los Vilos, Punitaqui, Salamanca y Monte Patria (Coquimbo), desde 1993.

El Partido Socialista -cuyo liderazgo asumirá el ex ministro Álvaro Elizalde- está a la espera de la consulta que realizarán para definir su opción presidencial, lo que será definido este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter