Andrés Zaldívar: Nadie en la DC está apoyando a Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado dijo a Cooperativa que el senador "está con su candidatura y nosotros estamos con nuestra propia candidatura".

Llamó al respeto para que "cuando llegue el momento en que haya que sumar, no lleguemos restados".

Andrés Zaldívar: Nadie en la DC está apoyando a Guillier
 ATON

"No ha dado nadie la cara porque efectivamente no hay ninguno que esté apoyando a Alejandro Guillier", afirmó.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que nadie en la Democracia Cristiana está apoyando a Alejandro Guillier y que se encuentran trabajando para lograr "el mejor resultado" para la abanderada y timonel Carolina Goic.

El parlamentario expresó que "no hay ningún" parlamentario de la DC que quiera sacarse la foto con Guillier, llamando a que "dé la cara quien esté diciendo esto".

"No ha dado nadie la cara porque efectivamente no hay ninguno que esté apoyando a Alejandro Guillier", recalcó.

Zaldívar manifestó que "legítimamente, y yo con Alejandro Guillier las mejores relaciones, está con su propia candidatura y nosotros estamos con nuestra propia candidatura y lo importante es que seamos respetuosos entre uno y otro para que efectivamente, cuando llegue el momento en que haya que sumar, no lleguemos restados".

De hecho, el senador es apuntado como el promotor para lograr un acuerdo en las negociaciones parlamentarias, respecto a lo cual sostuvo que "estoy de acuerdo en que hay que buscar un acercamiento sobre todo para buscar una lista parlamentaria, un acuerdo parlamentario para los integrantes de un sector como de otro sector reconociendo que tenemos dos candidatos a la Presidencia".

"Yo participo en todos los esfuerzos que hagamos para que ello se cumpla y, hace rato, estoy hablando con muchos dirigentes que se me han acercado a hablar por el tema", reconoció, aunque descartó estar en a cargo de alguna negociación.

Sin embargo, aseveró que "es absolutamente necesario, y así lo sostuve en mi partido, que para los efectos de poder proyectar una alianza de centroizquierda más allá, incluso, de la primera vuelta, era preciso tener un acuerdo parlamentario y también sobre consejeros regionales".

"Y sobre esos temas, creo que la directiva del partido y todos los dirigentes nuestros y los diputados estaban trabajando activamente en eso, a lo cual yo, por supuesto, en lo que pueda ayudar voy a hacerlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter