Bachelet: Nadie lee mamotretos, estamos entregando programa por temas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de Nueva Mayoría consideró que críticas en su contra son majaderas.

Agregó que la Constitución requiere de más tiempo que los primeros cien días de Gobierno.

Bachelet: Nadie lee mamotretos, estamos entregando programa por temas
 UPI

La ex Presidenta recordó que siempre su prioridad han sido as reformas educacional y tributaria.

Llévatelo:

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmó que le cansa la majadería de quienes la critican por sus propuestas programáticas y recordó que sus planes fueron presentados incluso antes de las primarias de su conglomerado, efectuadas el 30 de junio pasado.

Los cuestionamientos han surgido desde el oficialismo luego de que la ex Presidenta presentara sus 50 compromisos para los primeros 100 días de su eventual Gobierno, lo que fue calificado como "un programita" por el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

"Lo que me cansa, si me permiten la palabra, es la majadería, porque entregué mi programa de prioridades en las primarias, soy la única candidata que participó en primarias", dijo Bachelet en respuesta a los ataques.

"Segundo: hemos estado entregando propuestas programáticas cada semanas. Tercero, entregamos las cincuenta medidas de los cien primeros días", agregó la postulante de oposición a La Moneda.

"Nadie lee mamotretos o ladrillos. Es una opción entregar programas con los temas que a la gente les importa: salud, seguridad ciudadana, cultura, ciudad, territorio, barrios, vivienda y más adelante más temas", planteó.

"Tienen mala memoria: Desde un principio dijimos que los dos primeros proyectos que enviaríamos serían el de reforma educacional y el de reforma tributaria, que van de la mano", dijo Bachelet.

Y ante las críticas porque entre sus primeras medidas no aparece el cambio de la Constitución, la candidata explicó que "(dije) durante el año iba a mandar el proyecto de Nueva Constitución, porque hay que escribirlo".

"Una cosa es lo programático y la otra el proyecto de ley, pero eso hay que trabajarlo y en el programa obvio que viene la nueva Constitución", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter