Candidata a diputada propone "Ley Orgasmo" con terapias sicológicas en materia sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Natalia Castillo busca que se mejore la cobertura de salud sexual.

Apunta a una política de Estado enfocada a todos los sectores de la población.

Candidata a diputada propone
 ATON

Castillo postula a la Cámara Baja en el distrito 10.

Llévatelo:

La candidata a diputada en el distrito 10, Natalia Castillo (RD), propuso la creación de la denominada "Ley Orgasmo", que busca incorporar terapias sicológicas en materia sexual en la red de salud pública.

Según publicó La Cuarta, Castillo espera hacer accesible este tratamiento a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y consultorios, para darles mayor cobertura.

"Las personas que ganan más dinero pueden acceder a terapias sicológicas sexuales en el sistema de salud privado, pero el gran porcentaje de la población no tiene como hacerlo. Nosotros queremos que sea parte de la atención de salud primaria para que todos lleguemos a niveles de satisfacción y salud sexual óptimos, porque eso tiene efectos en nuestro día a día, en la calidad de nuestras relaciones de pareja e incluso en nuestra expectativa de vida", indicó.

Castillo además señala que la inexistencia de este tipo de terapias se ve reforzada por la ausencia de educación sobre el tema, explicando que solamente existen programas de educación sexual en espacios locales y específicos, como en el caso de los adultos mayores.

"La mayoría de los programas de educación sexual impulsados desde el Estado están destinados a sectores de la población en edad fértil y solo se remiten a temas reproductivos (como prevenir el embarazo con el uso de métodos anticonceptivos)", dijo.

"Proponemos que haya una política de Estado enfocada a los sectores de la población que necesitan resolver sus problemas desde un punto de vista de salud, sin mitos ni caricaturas", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter