Candidato presidencial Eduardo Artés: "Corea del Norte es una democracia popular"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Allá el concepto de oposición no se da porque no hay intereses contradictorios", aseguró Artés.

Candidato presidencial Eduardo Artés:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El candidato presidencial por el partido Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, defendió el régimen liderado por Kim Jong Un en Corea del Norte.

Artés aseguró que Corea del Norte es una democracia popular durante su participación en el programa Aquí Está Chile de Chilevisión y CNN Chile.

"Allá el concepto de oposición no se da porque no hay intereses contradictorios, hay gente que puede estar en desacuerdo, pero a la forma de cómo llevar adelante la construcción de su propio país", señaló.

Junto con eso, el presidente de UPA explicó que "no hay un país más cercado por parte de Estados Unidos que lo que es Corea y sobreviven y tiene comercio con más de 30 países africanos, tiene relaciones con Asia en distintos lados y tiene un desarrollo bastante potente".

Pena de muerte para narcotraficantes

El candidato presidencial también se mostró a favor de la pena de muerte para aquellas personas condenadas por narcotráfico

Artés especificó que se trata de una medida que se debe tomar contra el gran narcotráfico y no así contra "la señora que se ve obligada por condiciones sociales".

"Creo que es importante que en algunos casos se den señales claras, que hay cosas que no se pueden tolerar y una de esas es el narcotráfico a gran nivel", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter