Cardemil presentó querella contra Parisi por Caso Firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial fue acogida a trámite por el Séptimo Juzgado de Garantía.

También se alude, sin nombrarlo, a Tomás Jocelyn-Holt.

Cardemil presentó querella contra Parisi por Caso Firmas
 UPI

La querella se refiere a firmas no autentificadas ante notario.

Llévatelo:

El ex diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil presentó una querella contra Franco Parisi en el marco de la investigación por el caso de firmas documentadas irregularmente para la presentación de candidaturas en la última elección presidencial.

Cardemil presidió la comisión investigadora de la Cámara Baja por este tema e interpuso esta acción legal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que alude explícitamente a Parisi e implícitamente a Tomás Jocelyn-Holt.

La Segunda reprodujo el escrito de la querella en el que se establece que "configuran ilícitos penales que satisfacen objetiva y subjetivamente la figura de Falsificación de Instrumento Público y de Falsedad Testimonial, en el caso del querellado Franco Parisi Fernández, en calidad de autor, por acompañar planillas con firmas de personas patrocinantes obtenidas en la vía pública sin notario que diera fe de su autenticidad".

"Lo mismo ocurre en relación a otro candidato que reconoce que antes de presentar al Servel los patrocinios respectivos detectó firmas falsas, según declaraciones publicadas por un diario de circulación nacional", agrega en el caso de Jocelyn-Holt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter