Carolina Goic inscribió su candidatura presidencial ante el Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La postulante de la DC, además, presentó los ejes programáticos de su campaña.

Carolina Goic inscribió su candidatura presidencial ante el Servel
 ATON

Carolina Goic aseguró que su postulación llegará hasta noviembre.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, acompañada por varios dirigentes de su partido, inscribió la noche de este jueves su postulación a La Moneda ante el Servicio Electoral (Servel).

Previamente la parlamentaria presentó en el Teatro San Ginés los ejes programáticos de su campaña presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

En la oportunidad, la senadora afirmó que su candidatura iba en contra de cualquier adversidad, haciendo referencia a la lluvia que caía sobre Santiago y aseguró que su postulación llegará hasta noviembre

"La lluvia no nos intimida, al contrario, nos moviliza, como estamos acostumbrados en Magallanes; contra el viento, con más fuerza (...) La señal que damos hoy día es clara, vamos a estar en la papeleta en noviembre, esta es una candidatura para todos los chilenos en noviembre", aseguró.  

Por su parte, el ex presidente Eduardo Frei, quien estuvo a un lado de Goic durante el proceso de firma, dijo que asumir una candidatura "es una decisión que requiere fuerza, requiere convicción, requiere tener valores muy arraigados y, segundo, no hacer cálculos. Creo que Carolina nos representa bien a todos en ese sentido".

Frei remarcó además que no es responsabilidad de la DC que la Nueva Mayoría no tuviese un candidato único. 

En tanto, el administrador de la campaña falangista, Jorge Burgos, dijo que todos los militantes se encuentran de la candidatura de Goic y que "ya no quedan dudas".

"Yo ya no veo dudas, veo entusiasmo, veo ganas. Puede haber algunas discusiones respecto de algunos puntos, pero (estamos) todos detrás de una muy buena candida", sostuvo el ex ministro de Interior. 

Principales propuestas

Entre sus principales propuestas figura una reforma a la salud e iniciativas en materia económica, donde prometió un crecimiento de 4,0 por ciento en cuatro años y entre 900 mil y un millón de nuevos empleos.

Además sugirió una convención constituyente para una nueva Carta Fundamental y una red nacional de trenes, entre otras iniciativas, muchas de ellas contenidas en el programa de Ricardo Lagos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter