Carolina Goic valoró llamado de Guillier a conformar lista parlamentaria única

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata presidencial de la DC sostuvo que "es el llamado que yo he hecho desde el principio".

Desde el PS y el PPD sostienen su postura de no negociar con la DC, planteamiento compartido por el presidente del Partido Radical.

Carolina Goic valoró llamado de Guillier a conformar lista parlamentaria única
 ATON

Ojalá "que en las próximas discusiones que existan se pueda generar un acuerdo", sostuvo la presidenta de la DC.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, valoró el llamado realizado por su par Alejandro Guillier, aspirante del resto de los partidos de la Nueva Mayoría, a buscar un entendimiento para una lista parlamentaria única en el conglomerado oficialista.

"Es el llamado que yo he hecho desde el principio, en términos de generar un acuerdo, así que me alegro que él también lo haya planteado y esperar además que, para el resto de los partidos, éste sea un llamado acogido; que en las próximas discusiones que existan se pueda generar un acuerdo", sostuvo la parlamentaria de la DC.

Sobre sus desavenencias con el periodista, la aspirante a La Moneda comentó que "me parece que hay cosas que se han sobredimensionado, yo señalé con mucha claridad, el adversario es Sebastián Piñera, donde hay un proyecto absolutamente distinto de país".

Por su parte, Guillier sostuvo que este "no es momento para que se nos quiebre esta coalición y, por lo mismo, mi responsabilidad es dar todas las facilidades y apoyar todo proceso que implique que nosotros podamos llegar unidos y seguir siendo gobierno ampliado al mundo independiente".

"Cualquier acuerdo al que lleguen los partidos políticos en aras de esos objetivos de unidad van a tener por supuesto mi respaldo", añadió el senador por Antofagasta. 

Desde el PS y el PPD sostienen su postura de no negociar con la Democracia Cristiana, planteamiento compartido por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

"Nosotros siempre hemos tenido una opción por la unidad y en el momento actual éste es un tema que los partidos ya tenemos bastante claro en términos de que dos candidaturas llevan a dos listas parlamentarias. Eso es muy difícil de modificar, eso sólo es posible en la medida en que reconstruyamos la opción de un candidato común", remarcó Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter