Chile Vamos: Preocupación por alto número de candidatos en lista única parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los secretarios generales de los partidos que conforman al conglomerado se reunieron este jueves.

"Nos preocupa que esta excesiva aspiración de los otros tres partidos haga peligrar la lista única", indicaron desde el PRI.

Chile Vamos: Preocupación por alto número de candidatos en lista única parlamentaria
 ATON (Referencial)

De no llegar a un acuerdo tendrán que presentar listas divididas.

Llévatelo:

El alto número de candidatos a la Cámara de Diputados complica la idea de Chile Vamos de presentar una lista única parlamentaria.

El bloque puede presentar a 183 candidatos, de los cuales pueden ser elegidos 155 y los postulantes -hasta el momento- suman 259.

Según informa El Mercurio, los secretarios generales del conglomerado se reunieron este jueves, oportunidad en donde sinceraron el número de candidatos que cada partido busca levantar en noviembre.

En la publicación se asegura que la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió competir con 92 candidatos; Renovación Nacional (RN) con 87; Evópoli con 62 y el PRI con 18.

Al respecto, el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, aseguró que están "iniciando conversaciones, pero a nosotros como PRI, nos preocupa que esta excesiva aspiración de los otros tres partidos haga peligrar la lista única".

Por otro lado, el representante de la UDI, Pablo Terrazas, indicó que "con la petición de cada uno se va a tener que hacer un esfuerzo grande o tendremos que ir en listas divididas".

"Como UDI nos gustaría hacer el esfuerzo; pero, con las cifras de cada uno; se ve que será un desafío grande, porque la suma se aleja del número que puede llevar el bloque", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter