Cómo será la franja presidencial y parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propaganda televisiva comenzará el 15 de octubre y se extenderá por un mes.

Los nueve candidatos a La Moneda tendrán poco más de dos minutos diarios para dar a conocer sus ideas.

Cómo será la franja presidencial y parlamentaria
 UPI

Los 20 minutos para los candidatos al Parlamento se dividirán según la votación de cada pacto en la elección de hace cuatro años.

Llévatelo:

El próximo 15 de octubre comenzarán las tradicionales franjas presidencial y parlamentaria para las elecciones de noviembre, por lo que en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) ya se precisan los detalles de dicho espacio.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los canales de televisión asociados a la agrupación dispondrán de 40 minutos diarios para transmitir estas campañas, de los cuales la mitad estarán destinados para la franja presidencial y los otros 20 minutos para las parlamentarias de los distintos bloques.

Al ser nueve los postulantes a La Moneda, cada candidatura dispondrá de dos minutos 13 segundos para dar a conocer sus ideas y programas a los chilenos.

El orden de aparición de los candidatos se determinará por sorteo y se establecerá una rotación para que todos abran en forma "igualitaria" el espacio televisivo.

Para las parlamentarias en tanto, los 20 minutos se dividirán según la votación de cada pacto en igual elección de hace cuatro años y para los independientes se destinará igual tiempo que la lista menos votada.

La franja comenzará el 15 de octubre y se extenderá por un mes hasta tres días antes de los comicios del 17 de noviembre. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) remarcó que los comandos deberán entregar con 48 horas de anticipación los capítulos para su revisión.

Otros de los temas que preocupa en los organismos televisivos y los comandos presidenciales son los debates que históricamente organiza Anatel, donde desde el comando de la candidata oficialista, Evelyn Matthei, piden un debate exclusivo de ella y la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sin el resto de los postulantes. "Nueve candidatos es demasiado", según la vocera Lily Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter