Concejala RN quiere sumarse a disputa por alcaldía de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy preparada y dispuesta a ser candidata por la comuna", planteó Pilar Cruz.

Se suma a la pugna iniciada entre Cristián Labbé, Gabriel Ruiz-Tagle y Evelyn Matthei.

Concejala RN quiere sumarse a disputa por alcaldía de Providencia
 Agencia UNO/Archivo

Por el momento la concejala ya cuenta con el apoyo del secretario general de su partido, Mario Desbordes.

Llévatelo:

La concejala de Renovación Nacional por Providencia Pilar Cruz manifestó su interés en sumarse a la disputa por la alcaldía en dicha comuna.

Su nombre se suma a las cartas de la UDI: ex alcalde Cristián Labbé, el ex subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle y la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien aparece como una de las cartas fuertes para recuperar la emblemática comuna.

Cruz, que es concejala desde hace 11 años, señaló que "estoy preparada y dispuesta a ser candidata por la comuna. Quiero ser alcaldesa de Providencia", declaraciones consignadas por La Segunda.

Además ha manifestado que está interesada en "competir en primarias con Gabriel Ruiz-Tagle y Evelyn Matthei. Y más aún enfrentarme a la alcaldesa (Josefa) Errázuriz".

En relación a los dichos de Labbé, quien habría planteado a la UDI que, de no asegurarle el cupo, podría renunciar y postularse como independiente, la representante RN opinó que "el ex alcalde Labbé va a ir de todas maneras a primarias. No va a ir por fuera. Él no va a dejar que la comuna quede en malas manos por un capricho".

Entre las tareas que le interesarían emprender en el sector, en el caso de que llegara a ocupar el sillón alcaldicio, Cruz enfatizó en que "hay que preocuparse de todo y en especial de los vecinos", remarcando que es necesario "que se vuelva a tener el estándar de calidad que se perdió con esta administración (...). Que los vecinos vuelvan a las plazas y que no estén tomadas por vendedores ambulantes llenas de suciedad, de inseguridad".

Por el momento la concejala ya cuenta con el apoyo del secretario general de su partido, Mario Desbordes, quien hace algunos días manifestó a través de su cuenta de Twitter que el partido "tiene una gran candidata a alcaldesa, que está hace años trabajando día a día con los vecinos", aludiendo a Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter