DC insiste en no "presidencializar" el debate: "La prioridad está en elección municipal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Goic, timonel de la falange, pidió a la Nueva Mayoría concentrarse en potenciar las figuras de los próximos comicios.

Esto en el marco de un posible pacto PPD-PS para llevar un candidato único.

DC insiste en no
Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, salió al paso del debate por las candidaturas presidenciales que se ha instaurado en la Nueva Mayoría y llamó a concentrar los esfuerzos del bloque en las elecciones municipales.

"A mí me parece que no ha sido bueno presidencializar el debate en esta etapa donde la prioridad está en la elección municipal", dijo la senadora en diálogo con Lo Que Queda del Día.  

En esa línea, sostuvo que "los que deberían ser los actores principales, que son nuestros candidatos a alcaldes, alcaldesas y concejales, quedan en segundo plano y a mí me parece que es bien determinante el resultado que tengamos en la Municipal".

La senadora analizó así la discusión que se ha dado en el bloque oficialista ante la idea de que el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) lleven un candidato único a la presidencial, lo que ha sido reforzado por Ricardo Lagos e Isabel Allende, los presidenciables aún no oficiales de ambos partidos, porque estos no desean competir entre sí.

"Nos estamos jugando un esfuerzo conjunto detrás de candidaturas únicas de la Nueva Mayoría y todos estamos llamados a hacer nuestro mejor esfuerzo para respaldar en terreno", manifestó Goic, insistiendo en la relevancia de las Municipales.

La fórmula de un pacto PPD-PS pone presión sobre la DC pues tendrá que definir si se suma a sus pares del bloque o continúan en el camino a un candidato propio, algo que zanjarían en enero próximo.

En ese marco, Goic resaltó que van a potenciar a uno de sus militantes, algo que ya están haciendo para estas elecciones municipales. 

"Es súper importante el resultado de la Municipal. Nosotros en eso hemos estado haciendo un esfuerzo importante por potenciar liderazgos de renovación. Estuve el fin de semana con Claudio Castro en Renca y para nosotros la posibilidad de ganar una comuna, que además es una comuna postergada, emblemática, es súper importante respecto de lo que el partido quiere hacer, que además es volver a esas tareas y esas peleas díficiles", expresó la legisladora. 

"Por eso creo que lo que suceda el 23 de octubre, sin duda, va a ser una medida importante y va a determinar, en parte, como sigamos después", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter