Directiva del PPD trabajará este sábado en la propuesta programática de su precandidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana discutirán las principales ideas que deberá acompañar a su futuro precandidato.

En esa oportunidad, Ricardo Lagos realizará un discurso frente a sus compañeros de partido.

Directiva del PPD trabajará este sábado en la propuesta programática de su precandidato
 UNO. Archivo.

En la instancia, el ex Mandatario dará un discurso que tendrá su foco en los pilares de su candidatura.

Llévatelo:

La directiva nacional del Partido por la Democracia (PPD) discutirá este sábado la propuesta programática que deberá acompañar a su precandidato presidencial, el cual definirán el próximo 14 de enero.

En la instancia, el ex Mandatario Ricardo Lagos dará un discurso que tendrá su foco en los pilares de su candidatura, para luego recorrer los consejos regionales a lo largo del país.

El ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, "generalísimo" de la campaña de Lagos, expresó que "una campaña presidencial es un momento para que la ciudadania y la sociedad puedan conocer los planteamientos de los distintos candidatos y conocer sus atributos" y aseguró que "Ricardo Lagos tiene la capacidad de liderazgo y de unir voluntades". 

"Nuestra campaña está desplegada a lo largo de Chile. Estamos recorriendo regiones todos los días jueves y viernes. Esta es la democracia", remarcó. 

Tarud marca sus diferencias

A pesar de que dentro del PPD varios aspiran en nominar al ex Presidente, el diputado y precandidato Jorge Tarud insistió que la carta de su partido debe ser elegida mediante elecciones abiertas y marcó diferencias con Lagos.

"Llevo escuchando hace varios años a la gente, en las Juntas de Vecinos, con los adultos mayores. Yo no he estado ausente de escuchar a la ciudadanía. Y lo que yo espero de mi partido es que se tomen decisiones correctas políticamente, que no se actúe con voluntarismo", aseguró el presidenciable.

"Sería impresentable que nosoitros designemos un candidato sin hacer participar a los adherentes, a los simpatizantes y al mundo independiente", recalcó el diputado Tarud.

Insulza reconoce "algunas diferencias" con Lagos

El presidenciable José Miguel Insulza (PS) descartó que hubiera solicitado al Partido Socialista un apoyo cerrado en desmedro de la candidatura de Ricardo Lagos, aunque reconoció que, a raíz de sus pretensiones presidenciales, han surgido "algunas diferencias" con el ex Mandatario.

Si bien el PPD pretendía primarias conjuntas, en el Partido Socialista persistió la decisión de realizar una interna cerrada en la que Insulza compite contra Fernando Atria.

En esa línea, Insulza descartó de plano haber interferido en contra de Lagos remarcando que "el partido está recién empezando el periodo de reflexión, que va a ser más o menos largo. Lo que me interesa es poder reunirme con todas las comunas, todos los integrantes del partido. Y eso sí estoy trabajándolo bien".

Asimismo Insulza volvió a desdramatizar las diferencias entre ambos, argumentando que "algunas diferencias han surgido a raiz de cosas que yo he dicho, y a raiz de cosas que ha dicho él, (pero) no me gusta la forma en que se exacerba lo que uno haya dicho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter