Famosos tuvieron balance dispar en sus postulaciones a core

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dióscoro Rojas fue el gran ganador de los conocidos entre los consejeros regionales.

Famosos tuvieron balance dispar en sus postulaciones a core
Llévatelo:

Los últimos votos que se escrutaron en la jornada electoral de este domingo fueron los de los consejeros regionales, conocidos también como cores. Primero se supo el resultado de los presidenciables, luego senadores y diputados.

Con los resultados en la mano, podemos hacer una lista con los candidatos conocidos, casi famosos o que alguna vez tuvieron figuración que se tiraron a este cargo relativamente nuevo de elección popular.

A diferencia de los diputados, los "rostros" que se tiraron a core tuvieron un rendimiento inferior al 50%. Este es el resumen:

1.- El guaripola de los guachacas Dióscoro Rojas (PS) se postulaba por la Circunscripción Provincial Santiago II. Salió electo con el 5,23%, con un masivo apoyo de 16.429 votos.

2- El ex "Mundos Opuestos 2" Cristián Labbé (UDI) se presentó por la Circunscripción Provincial Santiago IV y ganó con un 74.568 sufragios (15,69%), siendo la primera mayoría ampliamente.

3.- El periodista de CQC Gonzalo Feito (Independiente apoyado por Evópoli) se inscribió como candidato por Provincial Santiago VI y no triunfó. Obtuvo 10.441 votos, equivalente a 3,76%, pero perdió.

4.- La actriz Catherine Mazoyer (independiente PPD) postulaba al Consejo Regional por la provincia de Talagante. Sacó 4.621 preferencias (un 4,77%) pero se perdió.

3.- No pudo "Súper Mario". Pese a que sacó 4.036 sufragios (3,13%), Mario Ortega (independiente PR), el ganador de "Amor Ciego 2" no pudo transformarse en core.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter