Frente Amplio denunció eventual cohecho de candidata UDI: Regaló cupones de descuento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Soto repartió estos cupones en volantes de campaña.

Manuela Veloso, candidata a diputada del Movimiento Autonomista, dijo que esto constituye una infracción a la Ley Electoral.

Frente Amplio denunció eventual cohecho de candidata UDI: Regaló cupones de descuento
 Bárbara Soto Diputada / Facebook

"Algunos apoyamos a los emprendedores con una campaña 100 por ciento legítima", se defendió la candidata UDI.

Llévatelo:

El Frente Amplio denunció un eventual cohecho de la candidata a diputada UDI por el Distrito 11, Bárbara Soto, quien repartió cupones de descuento en productos y servicios en volantes de campaña.

La acusación fue realizada por Manuela Veloso, candidata a diputada del Movimiento Autonomista por el mismo distrito -Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén-, quien señaló que este tipo de propaganda constituiría una infracción a la Ley Electoral.

"Dar cupones de descuento viola los artículos 25 y 27 de la Ley 19.884 que regula el gasto electoral", afirmó la también abogada constitucionalista en un comunicado.

Veloso agregó que este tipo de acciones "implica en la práctica entregar dinero de manera velada a los electores, al ofrecer una rebaja en el precio de ciertos productos en un material de campaña política. Este tipo de prácticas refleja lo que ya sabemos de la derecha: su nulo compromiso democrático".

Imagen foto_00000002
Este es uno de los volantes con cupones de descuento de la candidata Bárbara Soto.

 

A través de la red social Twitter, Soto se defendió ante las acusaciones señalando que "mientras algunos apoyamos a los emprendedores con una campaña 100 por ciento legítima, otros, con falsas acusaciones, sólo buscan perjudicarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter